miércoles, 17 de junio de 2015

Ganadores y finalistas de Musikeando 2015

Juan Quirós, alumno de 1ºA, recogiendo su diploma como ganador de Musikeando 2015
 y su premio (un cheque-regalo para canjear en una tienda especializada de música)

Menudo nivel ha habido en la presente edición del concurso Musikeando 2015 en la que el jurado ha tenido un trabajo intenso y, en algún que otro caso, bastante complejo para decidir los distintos finalistas y ganadores. Tal es así que, por primera vez en estos cuatro años (ver ediciones anteriores aquí), se ha otorgado, además del primero, un segundo premio (que en esta ocasión, como veréis más abajo, ha sido compartido).
Enhorabuena a los dieciséis participantes (todos ellos obtienen, como se señalaba en las bases del concurso, un punto extra en la evaluación final de la asignatura) y, por supuesto, a los finalistas y al ganador. Y es que, por primera vez también, ha ganado un chico, en este caso Juan Quirós Serrano de 1ºA que ha fascinado con esta apasionante versión propia de unas Bulerías a la guitarra: 



El segundo premio ha sido compartido por Blanca Domenech López, de 1º de Bachillerato A, por su fantástica improvisación de jazz al saxofón, y por Sofía Uncala Chaqués, de 1ºA, por su estupenda versión del Canon de Panchelbel al piano: 





Por su parte, también lograron acceder a la final Sara Latorre Nieblas, de 1ºA, por su coreografía sobre la canción L.A. Love de Fergie y nuestra ganadora de Musikeando 2014 (ver aquí), Lucía Coronel Rodríguez, cuya voz ha vuelto a impactar con su gran versión de Sueños rotos de La Quinta Estación: 





lunes, 8 de junio de 2015

Visitamos el Teatro de la Maestranza

Foto colectiva delante del monumento a Mozart situado junto al Teatro de la Maestranza 

El pasado martes 2 de Junio, alumnas y alumnos de 2º de ESO de nuestro instituto asistieron a una visita guiada por el Teatro de la Maestranza de Sevilla, sin duda uno de los grandes teatros de ópera de España (aunque también ofrece otro tipo de espectáculos musicales). En ella pudimos comprobar de primera mano las dimensiones y características de este gran coliseo inaugurado allá por 1991. También paseamos por sus salas de camerinos, sastrería, utillería, patio de butacas, escenario, decorados, sala de ensayos del coro, etc...
Aquí os dejo un pequeño vídeo resumen de aquella visita que espero os guste: 



martes, 2 de junio de 2015

Con la Música en Córdoba...


Tal y como habíamos anunciado (ver aquí), el pasado jueves 7 de Mayo, alumnos y alumnas de 1º de ESO de nuestro instituto viajaron a Córdoba donde asistieron a un concierto didáctico de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro y visitaron lugares de interés histórico y artístico de la ciudad como la Plaza de Capuchinos, Plaza de las Tendillas, Puerta de Almodóvar, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puente Romano, Mezquita-Catedral, Judería (Calle del Pañuelo, Calleja de las Flores, Zoco...), etc...

Es la séptima excursión "musical" a Córdoba que he tenido la suerte de organizar (ver vídeos de las otras aquí: 20142013, 20122011 o 2010) y, como suele ser tradición, aquí tenéis el vídeo prometido de aquél día inolvidable. En éste aparecen parte de las bellísimas fotografías que realizó Borja Pérez, nuestro profesor de tecnología con cuya compañía tuvimos el privilegio de contar aquél día al igual que Inma Izquierdo, profesora de francés. Espero que os guste: