martes, 2 de junio de 2015

Con la Música en Córdoba...


Tal y como habíamos anunciado (ver aquí), el pasado jueves 7 de Mayo, alumnos y alumnas de 1º de ESO de nuestro instituto viajaron a Córdoba donde asistieron a un concierto didáctico de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro y visitaron lugares de interés histórico y artístico de la ciudad como la Plaza de Capuchinos, Plaza de las Tendillas, Puerta de Almodóvar, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puente Romano, Mezquita-Catedral, Judería (Calle del Pañuelo, Calleja de las Flores, Zoco...), etc...

Es la séptima excursión "musical" a Córdoba que he tenido la suerte de organizar (ver vídeos de las otras aquí: 20142013, 20122011 o 2010) y, como suele ser tradición, aquí tenéis el vídeo prometido de aquél día inolvidable. En éste aparecen parte de las bellísimas fotografías que realizó Borja Pérez, nuestro profesor de tecnología con cuya compañía tuvimos el privilegio de contar aquél día al igual que Inma Izquierdo, profesora de francés. Espero que os guste: 



5 comentarios:

  1. Sofía Uncala (1ºA)19 de junio de 2015, 9:14

    Al principio pensaba que iba a ser una excursión larga y pesada, aunque merecía la pena arriesgarse por ver la Mezquita entre otros monumentos muy importantes de Córdoba. También estaba más tranquila porque sabía que mi profesor de Música conocía Córdoba como la palma de su mano y así difícilmente nos perderíamos. La verdad es que conforme iba caminando por Córdoba con mis compañeros, haciéndonos fotos, viendo la orquesta, etc, todo me gustó muchísimo y todo se cambió por una excursión divertida, entretenida e interesante.
    Todos los lugares que visitamos a mí me encantaron, sin embargo lo que más me gustó fue la orquesta sinfónica. Fue impresionante ver tocar a aquellas personas. Eran melodías tan complejas y se coordinaban tan bien que me impresionó mucho.
    La verdad es que no me esperaba que esta excursión fuese tan divertida (aunque también algo calurosa).

    ResponderEliminar
  2. Rocío Palomino (1ºA)19 de junio de 2015, 9:16

    A mí me ha gustado mucho este viaje porque Córdoba es muy bonita, con sus jardines, la Mezquita... A pesar del calor que hizo, estuvo muy bien. Lo que más me gustó fue la Mezquita. Me lo pasé muy bien y disfruté con tantas curiosidades.

    ResponderEliminar
  3. Sara Latorre (1ºA)19 de junio de 2015, 9:19

    El concierto me gustó mucho porque cambiaba continuamente de música y, a parte, el narrador nos contaba su vida con la música y esto me encantó. El Alcázar me fascinó porque tenía muchas fuentes: era precioso y tenía muchas flores de todos los colores y olores. La Mezquita era enorme con muchas cosas antiguas. Me encantó. Las firmas de los trabajadores eran muy curiosas y las esculturas, techos y tumbas eran asombrosas.
    En definitiva, me gustó mucho esta excursión y me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz Ruiz (1ºA)19 de junio de 2015, 9:21

    El día 7 de mayo fui de excursión a Córdoba con mis compañeros de primero. Lo que más me gustó fue el Alcázar con sus flores preciosas y tantas fuentes muy bonitas. El concierto también me encantó porque la orquesta tocaba muy bien y el teatro por dentro era muy bonito. Y la Mezquita porque era muy grande con muchísimas columnas y arcos. Me gustó mucho la leyenda del colmillo del elefante y del cautivo que estuvo encadenado a una columna.

    ResponderEliminar
  5. Ana Cenizo (1ºA)19 de junio de 2015, 9:25

    Me ha encantado esta excursión y estoy deseando volver a Córdoba. Lo que más me ha gustado ha sido la Mezquita porque era grandísima y sus decoraciones eran preciosas, cada una con su significado (aunque me daba algo miedo sus tumbas).
    El Alcázar era muy bonito porque tenía muchas flores y jardines. El concierto también me encantó porque contaban una historia en la que el protagonista era el mismo narrador y nunca había visto un concierto de música clásica. Además pude ver instrumentos que nunca había visto y que había estudiado en clase.

    ResponderEliminar