domingo, 17 de junio de 2012

Making of "Jesucristo Superstar"

Durante una de las entrevistas del reportaje
Ha llegado el momento decisivo y no me refiero ahora al final del curso. El próximo viernes 22 de Junio ofreceremos la versión definitiva en concierto de "Jesucristo Superstar", la inolvidable ópera-rock de Andrew Lloyd Webber. Será a las 11:30 (en el gimnasio) y constará de una amplia selección de los mejores números, escenas y canciones de esta obra. Los alumnos de Música de 4º de ESO así como el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, llevan tiempo ensayando y trabajando a nivel vocal e instrumental, en clases de música, en recreos, en huecos... Prácticamente todo el curso, desde que allá por noviembre tanto mi compañero Eduardo Villacorta como yo lanzaramos la propuesta.

No quisiera cerrar esta entrada sin afirmar mi pleno convencimiento que, a pesar de todo, esta actividad hace mucho tiempo que cumplió con creces sus objetivos. Sin duda, esto no habría sido posible sin la enorme cantidad de recursos humanos y artísticos con la que hemos podido contar: voces bellísimas como las de Laura, Ana Belén, Antonio...; colaboración de compañeros profesores como Fran o Alberto (¡impagable Superstar!), instrumentistas virtuosos como Iván, Adán, Juanfra, Joaquín, José Antonio.... (por supuestísimo mi compañero Eduardo cuyo piano es como disponer de una orquesta de facto), así como a todos los alumnos de Música de 4º de ESO y del bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

Aunque inicié una página dedicada exclusivamente a todo lo relacionado con esta propuesta musical y educativa (ver aquí), he creído conveniente traer a "primera plana" este reportaje que, humildemente, pienso que ofrece una visión tan sencilla como real de lo que está dando de sí este proyecto. Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Excepcional montaje. Felicidades por tu trabajo. Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestro trabajo. Me ha encantado. Esto si que es motivar a los alumnos.
    Todos a Getsemani.... Digo al Gimnasio el viernes, 22 de junio a las 11,30 h.

    Alejandro S.

    ResponderEliminar
  3. ¡No sé si podremos esperar hasta el viernes con tanta expectación creada!!!
    Enhorabuena sin haberlo escuchado completo aún, por todo el esfuerzo previo de casi un curso!!! Hasta el viernes...

    ResponderEliminar